Alimentos Alcalinos para una Dieta Alcalina

La promesa

Es un argumento que las celebridades de Hollywood adoran: que los alimentos alcalinos, o también conocidos como la dieta alcalina, puede ayudarlo a perder peso y evitar problemas como la artritis y el cáncer . La teoría es que algunos alimentos, como la carne, el trigo, el azúcar refinada y los alimentos procesados, hacen que su cuerpo produzca ácido, lo cual es malo para usted.

Por lo tanto, de acuerdo con la «ciencia» detrás de esta dieta, comer alimentos específicos que hacen que su cuerpo sea más alcalino puede proteger contra esas afecciones y perder peso. La dieta alcalina realmente se disparó en las noticias cuando Victoria Beckham tuiteó sobre un libro de cocina de dieta alcalina en enero de 2013.

Lo que puedes y no puedes comer

La mayoría de las frutas y verduras , la soya y el tofu, y algunas nueces, semillas y legumbres son alimentos alcalinos, por lo que son un juego justo.

Los productos lácteos, los huevos, la carne, la mayoría de los granos y los alimentos procesados, como los bocadillos enlatados y envasados ​​y los alimentos preparados, caen en el lado ácido y no están permitidos.

La mayoría de los libros que promocionan la dieta alcalina dicen que tampoco debes tomar alcohol o cafeína .

Recortarás muchos alimentos que quizás estés acostumbrado a comer. Las limitaciones son que muchos alimentos están prohibidos, al igual que el alcohol y la cafeína, y deberías comprar frutas y verduras en el mercado local. Puede tomar un tiempo aprender a preparar y cocinar las comidas cuando usa alimentos frescos.

¿Permite restricciones o preferencias?

Vegetarianos y veganos: esta dieta es principalmente para volverse completamente vegetariana. También funciona para veganos, ya que los lácteos están prohibidos.

Sin gluten: la dieta excluye el trigo, pero para evitar el gluten por completo, deberá verificar cuidadosamente las etiquetas de los alimentos, ya que el gluten no solo se encuentra en el trigo.

Además del trigo, la dieta elimina la mayoría de los otros desencadenantes importantes de las alergias alimentarias , como la leche, los huevos, el maní, las nueces, el pescado y los mariscos. También es bueno para las personas que intentan evitar las grasas y el azúcar.

Qué más debes saber

Costo: muchos sitios web con información sobre la dieta alcalina también venden cursos, libros, suplementos y agua, alimentos y bebidas con infusión alcalina. No es necesario comprar estas cosas para seguir la dieta alcalina. Hay muchos cuadros gratuitos de alimentos alcalinos en línea que enumeran los alimentos que puede comprar en el supermercado.

¿Funciona? Tal vez, pero no por las razones que alega.

Primero, un poco de química: un nivel de pH mide qué tan ácido o alcalino es algo. Un pH de 0 es totalmente ácido, mientras que un pH de 14 es completamente alcalino. Un pH de 7 es neutral. Esos niveles varían en todo tu cuerpo. Su sangre es ligeramente alcalina, con un pH entre 7.35 y 7.45. Su estómago es muy ácido, con un pH de 3.5 o menos, por lo que puede descomponer los alimentos. Y su orina cambia, dependiendo de lo que come, así es como su cuerpo mantiene estable el nivel en su sangre .

La dieta alcalina pretende ayudar a su cuerpo a mantener su nivel de pH sanguíneo. De hecho, nada de lo que coma va a cambiar sustancialmente el pH de su sangre. Tu cuerpo trabaja para mantener ese nivel constante.

Pero los alimentos que se supone que debes comer en la dieta alcalina son buenos para ti y respaldarán una pérdida de peso saludable : muchas frutas y verduras y mucha agua. Evitar el azúcar, el alcohol y los alimentos procesados ​​también es un consejo saludable para perder peso.

En cuanto a las otras declaraciones de propiedades saludables, hay evidencia preliminar de que una dieta baja en alimentos productores de ácido como proteínas animales (como carne y queso) y pan y rica en frutas y verduras podría ayudar a prevenir los cálculos renales , mantener fuertes los huesos y los músculos, mejorar la salud del corazón y la función cerebral , reducir el dolor lumbar y disminuir el riesgo de diabetes tipo 2 . Pero los investigadores aún no están seguros de algunas de estas afirmaciones.

Las personas que creen en la dieta alcalina dicen que aunque los alimentos productores de ácido cambian nuestro equilibrio de pH por un tiempo breve, si continúas cambiando el pH de tu sangre una y otra vez, puedes causar una acidez duradera.

¿Es bueno para ciertas condiciones?

Seguir una dieta alcalina significa elegir frutas y verduras en lugar de opciones más altas en calorías y grasas. También evitará los alimentos preparados, que a menudo tienen mucho sodio.

Esa es una gran noticia para la salud del corazón porque estos pasos ayudan a reducir la presión arterial y el colesterol , que son grandes factores de riesgo para la enfermedad cardíaca .

Llegar a un peso saludable también es importante para prevenir y tratar la diabetes y la osteoartritis .

Algunos estudios han encontrado que un ambiente alcalino puede hacer que ciertos medicamentos de quimioterapia sean más efectivos o menos tóxicos. Pero no se ha demostrado que una dieta alcalina pueda hacer esto o ayudar a prevenir el cáncer . Si tiene cáncer , hable con su médico o nutricionista sobre sus necesidades nutricionales antes de comenzar cualquier tipo de dieta.

Conclusiones y Palabras Finales

El énfasis en las frutas y verduras que está en el centro de las dietas alcalinas ofrece la promesa de una pérdida de peso saludable . No se requieren equipos o suplementos especiales.

Tendrá el mayor éxito si le gusta elegir y experimentar con nuevos alimentos y le encanta cocinar.

Pero seguir una dieta alcalina será difícil para muchas personas.

Aquí se prohíbe una gran cantidad de alimentos favoritos que se permiten con moderación en otros planes (incluyendo carne magra, lácteos bajos en grasa, pan y dulces). La proteína se limita a las fuentes de origen vegetal, como los frijoles y el tofu. Esto significa que tendrá que asegurarse de obtener suficiente proteína y calcio .

Comer fuera también puede ser un desafío. Si viaja mucho por trabajo o tiene una agenda ocupada, puede sentirse empantanado por toda la selección y preparación de alimentos.

Finalmente, muchas dietas alcalinas no abordan un factor importante en la pérdida de peso y el éxito en el bienestar: el ejercicio . Debe incluir la aptitud física en cualquier plan de alimentación saludable que elija. La American Heart Association y los CDC recomiendan hacer al menos 150 minutos de ejercicio por semana. Si tiene algún problema médico o no está en forma, hable primero con su médico.

Publicado originalmente en Web MD .com, y escrito por Sonya Collins. WebMD Diet AZ Revisado por Melinda Ratini DO, MS el 06 de febrero de 2018.

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