10 Alimentos Alcalinizantes para Ayudar a Sanar

La mayoría de los alimentos alcalinos pueden considerarse superalimentos , no solo por su capacidad de ayudar a nuestro cuerpo a mantener un equilibrio de pH saludable, sino también por su densidad de nutrientes. Los alimentos más alcalinos son a menudo de origen vegetal y han demostrado tener una multitud de propiedades curativas.

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Tomates: los tomates son más alcalinos cuando están crudos, pero contienen muchos nutrientes, tanto crudos como crudos. Son una gran fuente de vitamina C, enzimas digestivas y una buena fuente de vitamina B6, que a menudo es difícil de encontrar. [1] Come tomates en rodajas como bocadillo con un poco de sal marina rosa o mézclalos con tu ensalada o tortilla favorita. [1]

Almendras: las almendras son una fantástica merienda alcalina o una adición a cualquier receta. Tienen un alto contenido de grasas saludables, lo que también los hace llenos y nutritivos. El alto contenido de magnesio de las almendras es lo que las hace alcalinas. [2]

Espinacas: la mayoría de las verduras de hoja verde son alcalinas en el cuerpo, pero la espinaca es una de nuestras favoritas porque es muy versátil. Incluso aquellos que no aman las verduras a menudo disfrutarán de las espinacas debido a su sabor suave. La espinaca es rica en clorofila, vitamina K, vitamina A y muchas más … ¡nos llevaría todo el día enumerarlas todas! [3] Prueba las espinacas en tu batido verde de la mañana o en una tortilla o ensalada.

Perejil: El perejil es un alimento altamente alcalinizante que también es excelente para limpiar los riñones y ayudar con la digestión. [4] ¡Consume perejil en jugo o como un ingrediente rico en nutrientes en muchos platos diferentes, desde sopas hasta chiles y ensaladas!

Limón: definitivamente se sabe que los limones son uno de los alimentos más alcalinizantes que existen. Son excelentes para una desintoxicación saludable, ayudan a la digestión y ayudan al hígado a eliminar las toxinas del cuerpo. [1] Disfrutar de un vaso de agua con limón todas las mañanas es un hábito fantástico para trabajar en tu rutina que te ayudará a sentirte bien durante todo el día.

Jalepeño: no solo los jalapeños son alcalinos, sino que la mayoría de los pimientos, de leves a picantes, ayudan a nuestros cuerpos a mantener un nivel de pH saludable. Para aquellos que disfrutan de un golpe, los jalapeños son una fantástica adición a una dieta alcalina, pueden ayudar a apoyar el sistema endocrino y prevenir los radicales libres en el cuerpo. [6]

Ajo: el ajo es un superalimento antiinflamatorio que tiene una clasificación muy alta en la escala alcalina. Se ha demostrado que el ajo previene enfermedades, aumenta la inmunidad y actúa como un poderoso antibacteriano en el cuerpo. [5]

Aguacate: el aguacate es una fuente inagotable de nutrientes y delicias. El aguacate contiene una tonelada de grasas saludables además de ser alcalinizante, antiinflamatorio y saludable para el corazón. [3]

Albahaca: Al comenzar el verano, la albahaca es definitivamente uno de nuestros ingredientes alcalinizantes favoritos. Alto en vitamina A, K y calcio, la albahaca también se ha demostrado que es alta en flavonoides, que tienen efectos antioxidantes. [7]

Cebolla roja: cocinar cebollas ligeramente en un poco de grasa saludable podría aumentar el nivel de alcalinidad de la cebolla, pero consumirlas crudas también es una opción fantástica ya que las cebollas tienen una variedad de beneficios nutricionales además de ser alcalinas. Las cebollas son ricas en vitamina C y se ha demostrado que tienen efectos antiinflamatorios y antibacterianos. [7]

[1] McClees, Heather. «Ácido a alcalino: alimentos a base de plantas naturalmente ácidos que alcalinizan el cuerpo». Un planeta verde. 19 de marzo de 2016. Web. 31 de mayo de 2016.

[2] Campbell, Meg. «¿Qué frutos secos están formando alcalina?» LiveStrong . com . 9 de enero de 2014. Web. 31 de mayo de 2016.

[3] Ross. «Los 7 alimentos más alcalinos». LiveEnergized . com . Web. 31 de mayo de 2016.

[4] Jacobs, Craig. «La opción más saludable: los 10 alimentos alcalinos principales para su dieta». VividLife . com . 5 de mayo de 2010. Web. 31 de mayo de 2016.

[5] Coles, Terri. «Beneficios del ajo: 11 razones saludables para comer más de este superalimento maloliente». El Huffington Post. 17 de junio de 2014. Web. 20 de abril de 2016.

[6] «¡Lista de los 10 principales alimentos alcalinos para una dieta saludable!» AlkalineDietBlog . com . Web. 31 de mayo de 2016.

[7] «74 alimentos alcalinos para equilibrar naturalmente su cuerpo». Bembu Web. 31 de mayo de 2016.

Publicado originalmente en Amazing Grass .com

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